El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se someterá a una cirugía de corazón esta semana en Nueva York, según informó la web Drudge Report. La banda ya había anunciado la suspensión de la gira por Norteamérica por los problemas de salud del cantante, aunque no había especificado de qué se trataba.

Según la web, que no identifica sus fuentes, Jagger se operará para reemplazar una válvula cardíaca. Se espera que el músico se recupere por completo y regrese a los escenarios en algunos meses.

Otras fuentes aseguraron a la web Page Six, del diario The New York Post, que la intervención quirúrgica requerirá la implantación de un stent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción brusca en las arterias coronarias.

"Puede volver a trabajar en cuestión de semanas", indicaron.

En el comunicado, la banda explicó que los doctores de Jagger, de 75 años, le indicaron que debía tratarse y no podía salir de gira "en este momento", si bien esperan que "se recupere totalmente" de su dolencia.

La banda se disculpó por las molestias y aseguró que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie "próximamente" el nuevo calendario de conciertos.