sec-reposera

Messi ya tiene su propio cuarteto pero santafesino

Un grupo de músicos tropical santafesino, Foriu, decidió homenajear a Lionel Messi y compuso una particular canción para alentar al astro del fútbol. “Che Lionel” es el nombre del tema que ya está disponible en Youtube y que promete destinar lo recaudado, como lo viene haciendo, a la asociación civil Kumelén. 

En diálogo con Rosarioplus.com David "Bichi" Andruetto, uno de los autores del tema, contó la historia del grupo y cómo nace la idea del homenaje a Lionel y cómo se hizo realidad.

"La banda surge de nuestra participación en la organización Kumelén, que significa estar feliz en mapuche, una asociación con fines sociales y culturales. Creamos Foriu jugando con el por vos en inglés, pero que es en verdad la sigla de Folcloristas Obstinados en Repertorios Inimaginablemente Ufóricos (Foriu)", contó.

Y justamente como el nombre de la banda lo indica, hacen música destinada a divertir, bailar y entretener con un amplio repertorio popular que combina la cumbia y el cuarteto, sumando además algún tema del momento. 

"La idea es divertirse, pasarla bien y hacer pasar un buen momento a la gente. Luego, todo lo recaudado lo destinamos a Kumelén, para la recuperación de teatros y espacios barriales destinados a actividades culturales", detalló. 

En relación al tema contó que "era una idea que se tenía desde hace mucho tiempo y decidimos hacerla realidad de cara al mundial. La grabamos en Rosario, la ciudad de Messi, y ya está disponible en Youtube".

Finalmente David aseguró que esperan que "el tema le pueda llegar a Lio, aunque se sabe que debe haber miles de personas interesadas en hacerle llegar una carta, un tema, una imagen. de todos modos, la esperanza es lo último que se pierde". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo