En el mes de los festejos del Día de la Niñez, desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) lanzaron una campaña solidaria para colaborar con 30 organizaciones sociales que asisten a unas seis mil familias es distintos barrios populares de la ciudad.

Desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia, en COAD recibieron donaciones de sus afiliados a través transferencias bancarias para llevar a comedores existentes y ollas populares nuevas

La secretaria adjunta de COAD Beatriz Introcaso precisó: “Fuimos conociendo sus tareas en estos meses, y ampliamos la convocatoria para sumar tareas de docentes con las organizaciones vecinas y sociales. En estos meses los docentes tuvieron una conciencia clara del momento que atravesamos como sociedad, a pesar del atraso salarial y la precarización laboral que llevan todos los docentes. La solidaridad se multiplicó, incluso con estudiantes de carreras que se sumaron”.

Ahora con motivo del Dia de las Infancias, en algunos barrios se organizaron celebraciones en cada uno, y de esta forma Introcaso precisó que quien desee colaborar, puede enviar un correo a coad@coad.org.ar donde se detallará qué donaciones se necesitan.

Lo aportado por los afiliados y por los donantes voluntarios será utilizado para otorgar un regalo a los niños de los barrios en que se encuentran estas organizaciones barriales que vienen sosteniendo ollas populares para enfrentar la crisis social.

Se puede en caso de querer hacer una donación de dinero, transferir o depositar en la cuenta de COAD colocando en la referencia “Campaña Solidaria” y enviando el cupón a coad@coad.org.ar. (CBU 0110444220044401577882).