sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Matilda cierra el año en la terraza de la Lavardén

Este sábado desde las 21 el grupo despide el 2017 en el espacio local

Después de un año intenso, en el que llegaron a realizar hasta 25 presentaciones, Matilda vuelve a subirse a un escenario rosarino para cerrar el 2017 celebrando los buenos resultados de su último disco.

Los rosarinos Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos se presentarán en el inigualable ambiente de la terraza de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) para tocar por última vez este año, las canciones de El río y su continuidad.

“Teníamos ganas de hacer este show a modo de celebración”, cuenta Juan Manuel Godoy a RosarioPlus.com. “Además nos acompañan unos amigos de Buenos Aires con los que ya tocamos otras veces”, señala en relación a Hirsohima Dandys, que también se subirán al escenario.

Un cierre de ciclo que lleva a preguntarse si la banda está ya pensando en algún nuevo disco, que sería el quinto de su carrera, iniciada allá por el 2001. “Ya empezamos a bocetear el nuevo trabajo”, devela el artista.

Según cuenta el músico, de 16 canciones que tenían en cartera quedaron 9, que serán las que formen parte de la nueva producción. “Va a ser un trabajo bastante pop, con más presencia de guitarras, mucho más directo”, adelanta.

La idea de la banda es poder presentar este disco a partir de mediados del 2018, con algunos videos de adelanto, pero los tiempos dependerán siempre del espacio que puedan dedicarle a la música, una profesión que compaginan con otros trabajos y con su vida familiar.

La coyuntura, como en anteriores producciones, será el eje de la temática de los temas en creación. “Una de las letras, aunque no habla específicamente del tema, está inspirada en el movimiento feminista que ha adquirido tanta fuerza en los últimos tiempos”, explica.

En ese sentido, narra cómo en su segundo disco, Formas de inventar nuestro destino, la coyuntura socio política derivada de la crisis del 2001 fue determinante. En tanto, en El río y su continuidad, presentado en 2016, su paternidad reciente definió la base de las canciones del disco, temas que planteaban preguntas sobre la vida y la trascendencia humana.

“Tratamos de escaparle a la típica canción de amor”, cuenta Godoy. “No rendimos cuentas a nadie, así que hacemos lo que nos interesa. A veces son canciones más oscuras, pero siempre tratamos de que sean bailables y digan cosas más complejas”, reflexiona el músico.

El dúo se presentara a las 21 en la terraza de la Plataforma Lavardén.

COMENTARIOS

Seguí leyendo