sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Masmédula y Quinteto criollo cruzan sus compases de arrabales

Las agrupaciones tangueras Masmédula y Quinteto criollo González Calo & Juan Seren unen sus fuerzas en una noche para intercambiar sus melodías y presentar sus discos. La cita es a las 21 en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, con entradas anticipadas a $200.

El quinteto de tango rosarino Masmédula presenta su primer material discográfico Perro Negro, ganador del concurso Coproducciones Discográficas 2018 de la Editorial Municipal de Rosario y premiado con “Mención Honorífica” en el Concurso de Música Popular Inédita del Fondo Nacional de las Artes.

Este disco refleja la intensa búsqueda que la agrupación viene sosteniendo desde hace cinco años. Una apuesta al nuevo tango, en busca de una estética y sonoridad propia y actual. Para esta ocasión el quinteto tocará además temas de su nueva producción artística y musical.

En guitarra, arreglos y composiciones, Diego Zavalla, en violín Inés Dotto, bandoneón Martín Carr, piano Manuel Asato y contrabajo Cecilia Zabala.

En tanto que el Quinteto criollo es liderado por Mariano González Calo, bandoneonista y compositor del sexteto Astillero, quien se une al talento infinito del poeta y cantautor Juan Seren para dar forma a esta producción discográfica.

Como su nombre lo indica, su disco "Milonga Conurbana" retrata diversos paisajes y personajes de Buenos Aires usando como medio el género que fuera gérmen del tango: la milonga.

Nuevas canciones con aire de milonga sureña o campera, interpretadas con el inconfundible estilo del Quinteto Criollo González Calo y la voz de Juan Seren.

Se incluye en el disco un aire de vidala, de triunfo, un rasguido doble, un vals, un tango instrumental y un tango-canción.

COMENTARIOS

Seguí leyendo