Durante la primera semana de vacaciones de invierno más de 80 mil personas participaron de las propuestas culturales en la Franja del Río, Plataforma Lavardén, CasArijón, el Museo del Deporte y El Cairo Cine Público según números oficiales difundidos este lunes a modo de balance. 

Franja del Río

Los espacios culturales ubicados en la costa central fueron los más visitados tanto por rosarinos como por turistas. Más de 50 mil personas pasaron por los galpones conocidos por los números 11, 13, 15 y 17, dependientes del gobierno provincial y municipal.

El Muelle, Culturas Urbanas (Galpón de la Música); La Mutualidad, Construcciones Ciudadanas (Galpón 13); El Fabuloso Mundo del Cuerpo (Galpón 15) y El Mercado de Frutos Culturales (Galpón 17) ofrecieron muestras, talleres especiales, charlas, clínicas, espectáculos y galas de circo.

Plataforma Lavardén

Asimismo, más de 6 mil personas visitaron Plataforma Lavardén para disfrutar de los espacios mágicos, la feria, la muestra, la Sala de Objetos Imposibles, el Mundo Textil y la Mesa de Alicia; también se animaron al desafío del original Ajedrinto, que invita a ser un personaje de Lewis Carroll, en una combinación de tablero de ajedrez y un laberinto gigante.

CasArijón

En Arijón 84 bis, en el corazón de la zona sur, el emblemático espacio de barrio Saladillo recibió la visita de casi 3 mil personas, que disfrutaron del club social, cortos animados de todas las épocas, de la actividad «maderitas para construir», juegos de kermes y otros tradicionales, y la función especial del grupo La Gorda Azul, que presentó Odisea de Tres en Triciclo.

Museo del deporte

Más de 2 mil personas se acercaron al Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4800) que junto a la "Gran Pantalla" del Museo ofrecieron una variada propuesta que incluyó los espectáculos de Tallarín con Banana, Calle del circo y la alegría, Les Amici y Talindo. Además, juegos para chicos y la proyección de la Copa América y cortometrajes.

El Cairo cine público

Más de 1000 personas ya se acercaron para ver títulos emblemáticos del cine animado. En tanto, esta semana está prevista la proyección de La canción del mar (miércoles 18); Bob Esponja: la película (jueves 18); La vida de Calabacín (viernes 19); Coco (sábado 20) y Mary y Max (domingo 21).

Además, entre los museos Julio Marc (Parque de la Independencia) y Ángel Gallardo (San Lorenzo 1949) se contabilizaron casi 2500 visitantes, que disfrutaron de visitas guiadas, juegos y atracciones especiales.