sec-reposera

Más de 60 mil personas participaron de la Semana Gastronómica

La novena edición de la Semana Gastronómica finalizó este domingo con un nuevo récord de convocatoria: 60 mil personas participaron de actividades y disfrutaron de las propuestas en más de 90 locales adheridos.

El evento se desarrolló del 12 al 19 de mayo y llegó a su fin luego de ofrecer una agenda cargada de clases magistrales, degustaciones, excursiones temáticas, talleres para grandes y chicos, charlas, el campeonato regional del "Carlito" y menúes promocionales en más de 90 restaurantes y bares.

"Es un evento que se ha instalado definitivamente en la programación de la ciudad, la gente la tomó como propia, la disfrutó, hemos de alguna manera superado todas las expectativas y estadísticas del año pasado respecto a la participación del público. También la gente del sector, gastronómicos, cocineros, empresas, han de alguna manera tomado esto como propio y esperamos que siga creciendo en ese sentido", expresó el Secretario de Turismo, Héctor de Benedictis. 

El Campeonato Regional del Carlito fue una de las grandes atracciones, con once gastronómicos de distintos locales de la ciudad compitiendo, un jurado de excelencia y a sala llena el público esperó expectante el resultado de la competencia que duró más de dos horas. El "Carlito" que tuvo sus orígenes allá por los años 80 de la mano de Rubén Ramirez en el bar “Cachito” de Maipú y Pellegrini, es hasta el momento el producto más representativo de la ciudad, remarcaba Leandro Santero de Paseo Pellegrini, uno de los encargados de coordinarlo.

Las actividades con cupo se llenaron al cien por ciento al igual que las excursiones. La agenda propuesta  incluyó charlas sobre celiaquía, gastronomía instagrameable, BLW, repostería, café, gin tonic y comida saludable entre otras.

El Mercado del Patio fue por segundo año consecutivo sede de gran parte de actividades gratuitas y abiertas a todo público con tres clases diarias de martes a domingo. Por los pasillos del paseo gastronómico circularon cocineros y cocineras de excelencia de nuestra ciudad que con gran marco de público colmaron el mercado de sabores, aromas y texturas.

El cierre del evento estuvo a cargo de la youtuber Paulina Cocina, que desplegó toda su simpatía y practicidad arriba del escenario ganándose la ovación de los cientos de rosarinos que asistieron al espectáculo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo