Los chicos están encerrados en casa y necesitan distraerse. Y eso Marvel lo sabe, por eso acaba de presentar a los nuevos integrantes de su staff "New Warriors", un grupo de personajes creados por el escritor nominado al Emmy Daniel Kibblesmith y el artista Luciano Vecchio. Ellos son Snowflake, Safespace, B-Negative, Trailblazer y Screentime.

Snowflake y Safespace son gemelos psíquicos. Snowflake, es un criocinético que puede materializar proyectiles 'shuriken' en forma de copo de nieve para lanzarlos. Safespace puede materializar campos de fuerza rosados, pero él no puede habitarlos él mismo, el reflejo solo funciona si está protegiendo a los demás.

B-Negative es “el niño gótico”. “Cuando era un bebé recibió una transfusión de sangre deshonesta, supuestamente, de Michael Morbius. Y ahora tiene un aspecto muy similar y poderes vampíricos muy similares”. Trailblazer es una adolescente normal que “se metió en el mundo de los superhéroes adolescentes”. Su “mochila mágica” es en realidad “una dimensión de bolsillo con un espacio aparentemente infinito, desde el cual puede sacar objetos útiles o aleatorios; no siempre está bajo su control”.

Pero aunque todos estos nuevos personajes parecen ser por demás de interesantes, el que está llamando la atención de todos es "Screentime", un superhéroe adolescente 'internetero' obsesionado con los memes cuyo cerebro se conectó a Internet después de estar expuesto al “gas experimental de Internet” de su abuelo. Ahora puede ver mapas de realidad aumentada y en tiempo real, y puede buscar en Google cualquier hecho al instante.

La palabra 'Screentime' (algo así como tiempo delante de la pantalla en español) solo se usa “en un sentido restrictivo”, dice Kibblesmith. Y matiza: “Debido a que estamos haciendo una historia sobre rebeldes adolescentes, muchos de los nombres son sobre adolescentes que luchan contra las etiquetas que se les ponen. Así que con Screentime, nos gustó la idea de que tiene un tiempo de pantalla infinito”.

Según explica su guionista, el objetivo era “tener personajes adolescentes que se sintieran tan de ahora como lo hicieron los New Warriors en 1990”.