Aunque los rosarinos venimos padeciendo hace varias semanas el humo y la impotencia que genera ver cómo se queman impunemente las islas, parece que poco a poco las marchas, protestas, hashtag y fotografías que circulan de ese triste espectáculo, comienzan a dar sus frutos y más gente empieza a hacerse eco de esta problemática.

El último en compartir su indignación en las redes fue Martín Cirio, que usó su cuenta de Instagram para hacer su descargo contra los responsables detrás de las quemas y arrobó al intendente Pablo Javkin, en búsqueda de algún tipo de respuesta por parte del funcionario.

"Cuando van a meter presos a todos estos soretes? Por qué se protege al empresario que le caga la salud a millones de personas? (...) Donde está la presencia del estado? O será que reciben algún sobre para no hacer nada?", escribió Martín a partir de una nota sobre el amanecer lleno de humo que tuvo la ciudad este lunes.

Fiel a su estilo picante, "La Faraona" hizo referencia al encubrimiento que parece tener el tema por parte de algunos medios, en el que sólo se habla de la quema como un hecho aislado de los responsables: "Sabemos quién es el culpable. No es que alguien robó algo y no hay cámaras o no hay filmación. Son los dueños de esos campos".

Pero antes de que el famoso instagramer mandara a sus "Faraminions" a exigirles respuestas al intendente de la ciudad, como ya ha sabido hacer en otros casos que involucraban a distintos políticos, Pablo Javkin apareció a tiempo y le explicó la complejidad del caso y la necesidad e una ley nacional de humedales. Por lo que Martín decidió apuntar sus cañones a Gustavo Bordet, el intendente de Entre Rios, al que ya le dedicó varias historias pidiéndole explicaciones. Sin que nadie lo espere, parece que "La Faraona" se puso la camiseta para que los funcionarios salgan a dar declaraciones al respecto.