Los casos de argentinos que mejoraron su salud gracias a la utilización del aceite de cannabis se multiplican y con el correr de los días se hacen públicas nuevas historias, donde la cuestionada droga lograr avances que otros fármacos no pueden obtener.

La reconocida actriz María Valenzuela contó este sábado por la noche que sufrió depresión y ataques de pánico luego de la muerte de un íntimo amigo y que ahora se mantiene estable con medicación y aceite de cannabis.

"Llegué a pesar diez kilos menos de lo que tengo. Entré en un estado de depresión. Venía de una seguidilla y se sumó la muerte de un amigo que era como un hermano, Gaspar", sostuvo en el programa de Mirtha Legrand.

La artista dijo que por la muerte se canceló un proyecto laboral de hacer una hotelería cerca de Luján y que un día se "tiró" en la cama. "Un amigo íntimo llamó a mis hijos, y se aparecieron. Fui a ver a un psiquiatra y cuando tuve que volver me agarró un ataque de pánico que no podía salir", aseguró.

"De toda la medicación estoy con una sola y con gotas de cannabis. Me hacen muy bien para la depresión y el tema alimenticio. Tomo tres gotas a la mañana y tres a la noche. Hay gente de 60 y 70 años que toma gotas por el tema de los huesos y los músculos. Hace muy bien", sostuvo.

"Los ataques de pánico simplemente hacen que quiera meterme en mi casa, que es mi refugio y sé que ahí estoy segura. Ahí no me pasa nada, y sé que estoy insegura en la calle. Entonces lo primero es irme a mi casa", concluyó Valenzuela.