La trovadora brasilera María Creuza, junto a su banda, vuelve por tercera vez al el Complejo Cultural Atlas un notable tributo a Vinicius de Moraes, donde recorreRrán todos sus inolvidables clásicos, en un espectáculo ideal para los amantes del bossa nova. La cita es el próximo sábado a las 21, anticipadas en venta en Mitre 645, de lunes a sábado de 9 a 21hs.

Marìa Creuza, inicia una nueva gira. Una más en su vasta carrera. Y claro, por qué no centralizar la misma haciendo un homenaje, dejando vivo el recuerdo de quien fue su mentor, su maestro, quien impulsó la carrera de muchos coterráneos en décadas pasadas, dejando él mismo una huella imborrable en la cultura musical latinoamericana: Vinicius de Moraes.

En 1970, María Creuza fue invitada por el poeta y cantante Viníiius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay(en Punta del Este, con Dorival Caymmi) Luego, también dio un concierto en el Teatro Solís en Montevideo bajo la dirección del Maestro Jorge Cirino en un concierto a teatro lleno. Luego en Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho).

En Argentina, la cantante bahiana grabó con Vinícius y Toquinho el álbum Vinícius en La Fusa con María Creuza y Toquinho, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. En el repertorio, María Creuza interpretó, entre otras canciones de Vinícius, «A felicidade», «Garota de Ipanema», «Eu sei que vou te amar» (canción que contó con la declamación ―por parte del poeta― del «Soneto da fidelidade», para delirio del público argentino), «Se todos fossem iguais a você» y «Lamento no morro» (todas de Tom Jobim y Vinícius de Moraes), «Canto de ossanha» (canción muy aplaudida por la platea argentina) y «Samba em preludio» (ambas de Vinícius y Baden Powell), «Minha namorada» (de Vinícius y Carlos Lyra, y la bellísima interpretación de «Catendê».

Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.