Diego Maradona se mostró este jueves a favor del proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en una entrevista que le realizó el periodista Víctor Hugo Morales, con quien trabajará durante todo el Mundial de Rusia. "Yo le pediría a los que están votando que le den una posibilidad a esa mujer de elegir democráticamente", dijo.

Maradona apoyó la ley de aborto legal

 

Publicado por RosarioPlus en miércoles, 13 de junio de 2018

Consultado por Víctor Hugo durante un móvil en vivo transmitido por la señal de noticias C5N, Maradona manifestó que su postura es "cuidar a la mujer". "No se puede seguir en este ida y vuelta de que la mujer tiene que arriesgar cada vez que tiene un embarazo y tiene que ir a un carnicero para sacar al bebé, eso es ser criminal", opinó.

Para el ex capitán y DT de la selección, el debate en la Cámara de Diputados de este jueves "puede ser histórico". Y aseguró que "los que están en contra" de la legalización del aborto "después son los que no sufren".

Varios famosos manifestaron sus posturas sobre el aborto, como Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Adrián Suar y Lali Espósito, entre otros.