En una tarde de febrero en la que el verano amenazó con volver con todo su calor pegajoso, el patio de Grupo Plus volvió a abrir sus puertas para recibir a un ícono del punk rock de la ciudad: el Mantu, cantante de Bulldog, banda legendaria de los 90s rosarinos.

 
Mantu de Bulldog en Pavada de Verano

Se viene el Litoral Rock con la mítica bánda punk de Rosario

Publicado por RosarioPlus en Jueves, 9 de febrero de 2017

Mantu participó junto a Fede Fritschi de una nueva edición del ciclo Pavada de Verano, que se emite durante el programa Hoja de Ruta en Sí 98.9. Allí, el cantante repasó los más de 27 años de recorrido de una de las bandas más convocantes de la escena local, que los llevaron hasta a compartir escenario con Marky Ramone.

Para Mantu, "el encanto del rock reside en la no perfección", y en ese sentido sostiene que "el rock tiene que molestar a tu mamá o a tu vecina". 

Acerca de las marcas que aparecen en las letras de Bulldog, Mantu acepta que en las canciones "está Rosario", pero también están "Río Gallegos, Monterrey, los viajes" por los que el rock llevó a la banda en todos estos años.

Los oyentes de Sí 98.9 eligieron a Fatal Destino como la canción preferida de la banda. Al respecto, Mantu apuntó que "lo loco de esa canción fue que cuando salió ni acercamos el disco a las radios, no nos sabíamos manejar muy bien, eso le dio mucho valor, el peso de la canción es propio y se lo gana".

Bulldog estará tocando en Cosquín Rock el 25 de febrero, en la ciudad de San Luis el 26 y el 27 se presentará en el festival Litoral Rock, que se realizará en el balneario Don Roque de Sauce Viejo.