sec-reposera

Mamita Peyote fue distinguida por el Senado de la Nación

El Senado de la Nación Argentina hizo entrega del Diploma de Honor a Mamita Peyote en el Atrio del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. La banda rosarina estuvo nominada a los premios Carlos Gardel en la terna mejor álbum de ska/reggae.

Mamita Peyote “es una banda que ha mostrado una profunda diversidad desde el punto de vista de la construcción cultural y expresado al movimiento nacional y popular”, destacó la senadora por Santa Fe María de los Angeles Sacnun, impulsora de la distinción.

Eugenia Craviotto Carafa, voz de la agrupación musical, sostuvo: “Somos parte de aquellos artistas que entienden que la música es una relación con lo que nos pasa como pueblo. Nuestra música expresa empatía, conciencia social y resistencia”.

El 2019 se perfila como un importante año para la banda, ya que se han propuesto alcanzar mayor expansión territorial y mayor masividad, de ahí, que continuarán “de gira por todo el territorio nacional, al tiempo en que se proyectan internacionalmente en América Latina y Europa” aseguró el guitarrista Charly Bertolin.

Mamita Peyote  ha tenido el privilegio de compartir escenarios con artistas de diferentes géneros y origen como The Wailers (Jamaica), Mimí Maura (Puerto Rico), S.O.J.A. (Estados Unidos), Armandinho (Brasil), La Vela Puerca (Uruguay) Dub Inc. (Francia), y de realizar presentaciones en los escenarios más importantes de Argentina junto a Los Pericos, Los Cafres, Dread Mar I, Kapanga, Nonpalidece, Los Caligaris, Miss Bolivia, Los Tipitos, Lito Nebbia, y los Palmeras entre otros importantes artistas de la escena nacional e internacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo