sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Machín en las tablas, música de cámara, cine francés y visita histórica

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el sábado a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

"I.D.I.O.T.A." se despide en Rosario. La obra del autor catalán Jordi Casanovas, protagonizada por Luis Machín y María José Gabin y dirigidos por Daniel Veronese, realiza sus dos últimas funciones en el Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone). Este sábado la cita es a las 21, y el domingo a las 20:30. En "I.D.I.O.T.A.", un hombre se presenta a unas remuneradas pruebas psicológicas. Lo que él piensa que será una manera fácil y sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una atractiva psicóloga, quien, a través de preguntas y enigmas, le obligarán a dar lo mejor de sí si quiere evitar un fatal final.

RECITAL

Concierto de alumnos de la Maestría en interpretación de música de cámara de la FAHyA de la UNR. A las 19:30, gratis, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750).

PARA CINÉFILOS

La cinta francesa Fátima se proyecta en El Cairo (Santa Fe 1120) a las 20:30. Fátima es una musulmana inmigrante de origen árabe madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años, que está empezando la Universidad y quiere ser médica.

EVENTO

Por las huellas del pasado, visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Salida a las 10 desde el Museo Estevez (San Lorenzo 753). Desde la casona tradicional del matrimonio Estevez Mayor, se inicia un recorrido histórico por la Plaza 25 de Mayo reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura política – hoy Correo Central – y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo, desde antes de la Revolución de Mayo hasta la llegada de los inmigrantes europeo. La segunda parte de la visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, desde Pasaje Juramento en el que veremos en primer lugar las esculturas de Lola Mora. Finalmente, recorreremos el Monumento diseñado por Ángel Guido desde el Propileo hasta la Cripta de Belgrano, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. Gratis.

COMENTARIOS

Seguí leyendo