sec-reposera

Machín: “Viví situaciones similares al protagonista cuando me fui de Rosario”

Luis Machín está de regreso. El actor de origen rosarino, consagrado en tablas, cine y televisión, presenta en la ciudad las últimas dos funciones de la gira nacional sobre la obra I.D.I.O.T.A, que se presenta este sábado (21 horas) y domingo (20.30) en el teatro La Comedia.

La obra de origen catalán fue adaptada por Daniel Veronese con los giros idiomáticos argentinos. “Ella somete al protagonista, un taxista, que atraviesa un momento económico difícil que lo lleva a hacer algo inesperado a partir de leer un aviso en un diario”, adelantó Machín en diálogo con Federico Fritschipor Sí 98.9.

Reconoció haber tenido situaciones similares, aunque ninguna extrema, cuando se fue a vivir a Buenos Aires: “Me costó al principio pero siempre sobreviví con la actuación y con el apoyo de colegas, como Mauricio Dayub”.

Consultado por la obra, Machín destacó: “No llevo todas mis obras a otras ciudades pero a Rosario siempre, y esta tiene una escenografía importante, con proyecciones, es precisa, por lo que decidimos específicamente a dónde queríamos presentarlas”. El rosarino aseguró venir “bastante seguido a disfrutar” por tener en la ciudad mucha familia cercana y amigos que conserva.

Consultado por cuáles fueron sus momentos de quiebre en su afamada carrera, aseguró que “no fue uno solo, en la vida uno hace muchas cosas, y si es famoso por un sólo trabajo algo está haciendo mal. Algunos creen que empecé a actuar con la publicidad de la tapa a rosca, y yo empecé a actuar en rosario a mis seis años”.

De esta forma se explayó: “En la vida hay acontecimientos, programas de televisión, obras teatrales y la propia formación, ya que estudié en la Escuela Provincial de Títeres. La decisión de irme de Rosario si fue un momento clave para buscar actuar en todas las formas posibles. en cine y televisión acá no hay manera de desarrollarse”.

Mirá toda la entrevista a Luis Machín en Hoja de Ruta:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo