En el 50 aniversario del primer alunizaje, el gran hito espacial, el Centro Cultural Parque de España invita a un safari fotográfico este martes en la noche de luna llena bajo la conducción del fotógrafo Alejandro Lamas. Será un encuentro de aprendizaje, un momento lúdico, con la mirada puesta en la ciudad a la luz del satélite natural de la Tierra.

A las 19 se hará una salida a las inmediaciones del CCPE junto al río y las zonas adyacentes para hacer las fotografías, como parte del itinerario en este viaje a un pasado de 1969 que siempre está volviendo.

La convocatoria, que se dictará en el Centro Cultural Parque España, es abierta para aficionados de la fotografía, así como para profesionales, con entrada gratis y cupos limitados, llamando al teléfono 4260941.

Durante el encuentro se abordará el ABC de la fotografía nocturna. Se trabajará con los dispositivos que tengan los participantes: celulares, cámara digital réflex o compacta, trípode, etc. Se practicará el proceder para captar las imágenes, el manejo de la cámara, uso del diafragma, valor de ISO adecuado y tiempo de exposición prolongado para captar la luz disponible.

Alejandro Lamas nació en Buenos Aires en 1954. En el año 2004 ingresó en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. En ese mismo año le otorgan el 1er Premio Abeja de Oro que concede la Agrupación Fotográfica de Guadalajara a la mejor colección de seis fotografías. Al año siguiente publica el libro de fotografías que contiene dicha colección en un conjunto de treinta y cinco imágenes que se titula “La Otra Ciudad” y que es el origen del Taller de Fotografía Urbana que viene impartiendo desde esa fecha hasta la actualidad. En el año 2005 obtiene el 2do premio en el Festival de Fotografía Colectiva ABC Notodofotofest por su serie “Lumiere”.

Expuso su obra en Museos, Instituciones y Salas de Arte de España y Argentina. Tiene una extensa carrera como fotógrafo y autor. Ejerció además una prolongada actividad en el ámbito docente desempeñando su tarea en Centros Culturales y Escuelas de Fotografía en las ciudades de Madrid y Rosario.