sec-reposera

Luego de la polémica publicidad, H&M cerró sus locales en Sudáfrica

La cadena sueca de ropa Hennes and Mauritz (H&M) anunció este domingo el cierre temporal de sus tiendas en Sudáfrica tras las protestas por la publicidad con la imagen de un niño negro con un buzo que llevaba la inscripción "the coolest monkey in the jungle" (el mono más copado de la selva).

Las críticas por la publicación de la fotografía no tardaron en inundar las redes sociales y la empresa se vio obligada a retirar la imagen y a pedir disculpas. Pero esto no fue todo. 

Es que durante este sábado hubo protestas en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de la provincias de Gauteng, en los que no se registraron grandes incidentes ni heridos, pero sin duda fue un duro golpe para la imagen de la compañía.

En Twitter, H&M sostuvo que optó por cerrar temporalmente los comercios por considerar prioritario garantizar la seguridad y que tan pronto como se restablezca, reabrirán. 

Además de las manifestaciones en los locales y en las redes sociales, figuras de renombre como el jugador de básquet estadounidense LeBron James también criticaron a la empresa. También fue el caso del artista canadiense Abel Tesfaye, líder del proyecto musical The Weekend, quien además decidió romper su colaboración con la empresa sueca en protesta por el anuncio.

H&M expresó en un primer comunicado su "comprensión" por la indignación creada por la imagen del niño y se comprometió a analizar lo ocurrido para impedir este tipo de incidentes en el futuro.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo