Los videos en YouTube relacionados con la selección argentina de fútbol están entre los más vistos a nivel global. Ya sea por aquellos que quieren rememorar momentos gloriosos o para quienes quieren estudiar los movimientos de un equipo, lo cierto es que el equipo argento está en el top mundial de los stalkeados. 

El relevamiento lo difundió este miércoles la plataforma de videos, a sólo 22 días del inicio de Rusia 2018.

"Los fanáticos recurren a YouTube para prepararse, investigar, revivir y mantenerse al día con todo lo que pasa con sus equipos, selecciones y deportistas preferidos", informó la web en un comunicado.

En el top five de los equipos más vistos en la plataforma acompañan al seleccionado argentino, los de Brasil, Perú, Portugal y México. Además, el tiempo de reproducción de videos sobre jugadores como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, aumentó más del 80 por ciento.

En la Argentina, los futbolistas más vistos de 2017 fueron Diego Maradona, Messi, Juan Román Riquelme, Cristiano Ronaldo y Oscar Ruggeri.

"Si tenemos en cuenta que 7 de cada 10 argentinos conectados a internet visitan YouTube todos los días para ver videos, no nos debería llamar la atención que el 69% afirme que utilizó la plataforma para ver las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de fútbol", reveló el documento.

También aportó que para el 44% de las personas la plataforma "es una de las principales fuentes de información sobre contenido deportivo y seis de cada 10 afirmaron que les permitió estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial". Además, uno de cada tres "quiere ver todos los partidos, no solo los de su equipo nacional".

Otro dato del informe es que el público "se está involucrando mucho con la biblioteca masiva de videos de fútbol para refinar sus propias habilidades y mantenerse al día con sus equipos y jugadores favoritos".

Así, el tiempo de reproducción de los videos de "trucos de fútbol" aumentó más del 50% en 2017 y los de "habilidades" futbolísticas crecieron más de 6 veces desde 2014, año del último Mundial.

(Télam)