El último mes de 2018 reunirá series de animé y de terror, sin embargo el fuerte serán los films: una comedia con Jennifer Aniston, lo nuevo del director mexicano ganador del Oscar Alfonso Cuarón, y una propuesta de animación basada en un clásico.

Netflix cerrará el año con varias novedades, especialmente en filmes. Entre los más destacados están Roma, basada en recuerdos de la infancia de Alfonso Cuarón; también Dumplin, una comedia de Jennifer Aniston quien interpreta a una madre con una relación muy particular con su hija.

Además estará disponible Mowgli: Relatos del libro de la selva, una película de animación inspirada en el clásico de Rudyard Kipling, que tiene las voces de Cate Blanchett y Christian Bale.

Series

Nailed It Holiday!

Especial de Navidad de este hilarante reality show en el que se competirá con la temática de "las fiestas de fin de año". La nueva temporada estará disponible a partir del 7 de diciembre.

Neo Yokio

Esta serie es un collage posmoderno de homenajes al anime clásico, la literatura inglesa, la moda y cultura neoyorquinas. Participaron en su realización los estudios de anime japoneses Production IG y Studio Deen. Desde el 7 de diciembre.

Fuller House

Cuarta temporada de esta serie sobre la vida de la veterinaria D.J. Tanner-Fuller, quien acaba de enviudar y termina viviendo en la casa de su infancia con su hermana menor, y con su mejor amiga de toda la vida. A partir del 14 de diciembre.

Viajeros

En la tercera temporada, el agente del FBI Grant MacLaren y su equipo expertos operativos del futuro están al límite y deben lidiar con asuntos de lealtad, confianza; también con muertes y el creciente poder de la inteligencia artificial. Desde el 14 de diciembre.

4Below: Tales of Arcadia

Primera temporada de esta serie con la historia de una adolescente, un niño latino y un anciano quienes son extraterrestres y huyen de una guerra civil en su planeta. Desde el 21 de diciembre.

Diablero

La primera temporada de este thriller de terror se desarrolla en  las calles de la Ciudad de México, donde el bien y el mal luchan sin pausa. El protagonista es el padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario diablero, Elvis Infante. Desde el 21 de diciembre.

La Colina de Watership

La novela del autor inglés Richard Adams es la base de esta miniserie animada de cuatro partes sobre las aventuras de cuatro conejos que huyen de su hogar, la madriguera Sandleford, en búsqueda de un lugar alejado del hombre. A partir del 23 de diciembre.

El día de la selección

Esta primera temporada  recorre la historia de una joven promesa del Cricket y su relación con el entorno familiar y deportivo. Estreno 28 de diciembre.  

Películas

Dumplin

En un pequeño pueblo de Texas, Dumplin (Danielle Macdonald) es una adolescente con unos kilos de más que decide anotarse en un concurso de belleza que, en el pasado, ganó su madre (Jennifer Aniston). Otras chicas siguen los pasos de Dumplin y revolucionan el pueblo con nuevos parámetros de belleza. Desde el 7 de diciembre.

Mowgli: Relatos del libro de la selva

El clásico de aventuras El Libro de la selva, escrito por Rudyard Kipling sobre el niño que vive entre la naturaleza y los hombres, regresa en esta versión dirigida por Andy Serkis. Con un elenco de intérpretes y voces en inglés que incluye a Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, entre otros. Desde el 7 de diciembre.

Navidad 5 estrellas

Antes de Navidad y fin de año, el primer ministro italiano viaja a Hungría con una delegación oficial donde también está su amante. El político intentará divertirse hasta que un cadáver complica todos sus planes. Escrita y dirigida por los italianos Enrico Vanzina y Marco Risi. Disponible desde el 7 de diciembre.

Roma

Película de Alfonso Cuarón centrada en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma, del DF mexicano. Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias, como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta. Estrena el 14 de diciembre.

Bird Box: a ciegas

Una fuerza misteriosa arrasa con la población mundial y una mujer debe atravesar un peligroso camino para salvarse. Con Sandra Bullock.  A partir del 21 de diciembre.

Documentales

Del Sunderland hasta la muerte

Un documental futbolero de ocho episodios recorre la pasión de los hinchas y ciudadanos de Sunderland para evitar el descenso de su club a la segunda categoría. Desde el 1° de diciembre.

Out of Many, one

Dirigido y producida por John Hoffman, esta película aborda el tema de la inmigración en la historia de Estados Unidos reflejando el choque entre las esperanzas y la dura realidad del "sueño americano". Desde el 12 de diciembre.

The Innocent Man

Esta serie documental de seis episodios se centra en dos asesinatos que sacudieron la pequeña ciudad de Ada, Oklahoma, durante los años 80´.  Estos hechos fueron la base de The Innocent Man, el libro de no ficción más vendido de John Grisham. Desde el 14 de diciembre.

Springsteen on Broadway

El documental es una recital acústico del ganador del Tony, Óscar y 20 premios Grammy, Bruce Springsteen. Entre canción y canción, el músico intercala varias relatos de su autobiografía Born to Run. Desde el 16 de diciembre.