sec-reposera

Los ricoteros saludan al Indio Solari por su cumpleaños 69

Elogiado por su poesía, criticado por su estilo de vida, amado por su mística, repudiado por algunos colegas. A pesar de las opiniones encontradas, no se puede negar que Carlos Alberto "El Indio" Solari es un emblema del rock nacional.

Una demostración de la importancia del ex referente de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue la avalancha de saludos que el cantante recibió en las redes sociales en su 69º cumpleaños.

El Indio nació el 17 de enero de 1949 en Paraná, Entre Ríos, pero vivió desde muy chico en La Plata. Al terminar el secundario, ingresó a un instituto de Bellas Artes, donde tuvo un paso efímero y controvertido.

Junto al guitarrista Skay Beilinson y su mujer, La Negra Poli, fundó Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, uno de los grupos más importantes del rock nacional. Con ellos editó los discos Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto / Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Último bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000).

El nuevo siglo trajo una mala noticia para los ricoteros, ya que la banda se disolvió de forma definitiva. 

Tras la separación de Skay y el resto de sus colegas, el Indio fundó su primera banda solista: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Con su nuevo grupo, Solari editó cuatro discos de estudio: El tesoro de los inocentes (2004), Porco Rex (2007), El perfume de la tempestad (2010) y Pajaritos, bravos muchachitos (2013).

Su última presentación en vivo fue el 11 de marzo de 2017 en Olavarría, recital que tuvo varios problemas: como la muerte de dos personas y decenas de heridos. En el plano personal, confirmó en 2016 que padece la enfermedad de Parkinson. Además, en agosto pasado, el cantante presentó su primer libro de historietas "El delito americano".

Con el hashtag #FelizCumpleIndio, los fanáticos del líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado expresaron su admiración por el entrerriano.




 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo