La ola verde llegó al Festival de Cine de Cannes este sábado porque una amplia comitiva argentina acompañó al film "Que sea ley", el documental que Juan Solanas rodó sobre el debate por la Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y que acaba de exhibirse en el Festival de Cannes.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, director y protagonista de “Dolor y gloria”, nuevo filme del cineasta español estrenado el pasado viernes, lucieron el pañuelo verde por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La comitiva argentina acompaña al único titulo nacional presente en Cannes y la integran referentes históricas como Marta Alanis y Nelly Minyersky ,además de trabajadoras públicas, docentes, militantes villeras y comunicadoras populares.

Solanas, hijo del director de cine y senador nacional, nació en Argentina, se crió en Francia y vive en Montevideo (Uruguay), contó que para dar forma al documental no solamente registró las impresionantes movilizaciones que tuvieron epicentro en la zona del Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires.

“Hice 4.000 kilómetros de auto, recorrí Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. En ocho meses de laburo, filmé a las sororas, activistas, mujeres que acompañan abortos. La pelicula es súper honesta, se hizo en la urgencia y quedó algo muy auténtico”, comentó a las responsables de prensa de la Campaña.