Son muchas las opciones para despejarse un domingo más allá del típico plan de río o parque. Para los más ávidos de cultura y los anti aire libre también hay opciones de actividades para hacer en la ciudad. Entre las propuestas, los museos municipales permanecen abiertos con horarios de verano.

Casi todos los museos públicos abren los domingos con propuestas para todos los gustos. Desde las obras de artistas ganadores del Salón Nacional (de la historia y los actuales), a obras con mostacillas que reversionan a los cuadros robados,  hasta el vasto archivo de la historia de la ciudad que conservaba Mikielevich.

En MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Rosario se puede ir de martes a domingo de 16 a 20. Los recorridos guiados para todo público se realizarán a las 18. Puede visitarse el 73° Salón Nacional de Rosario, donde se podrán ver treinta y cinco obras seleccionadas para la Sección Principal y seis artistas convocados por la curadora Clara Garavelli para la Sección Gabinete.

En Museo Castagnino, de martes a domingo de 16 a 20, también con visitas guiadas a las 18 para ver "Indisciplinados". Salones en el Museo Castagnino + Macro, un recorrido por las diversas instancias de legitimación artística y premiación desde la realización del Primer Salón de Otoño en 1917 hasta 2018 y Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968.

En el Museo Estevez, con horario de martes a domingo de 9 a 14, se puede visitar "Los cuadros, robados" a cargo del artista Román Vitali hasta el 29 de febrero.

La exposición es el resultado de una investigación sobre las cinco obras robadas al museo Estevez: un Greco, un Goya, un Ribera, un Sánchez Cohelo y un Murillo.

En el Museo de la Ciudad de martes a domingo de 9 a 13, y los sábados y feriados de 17 a 21, se puede visitar "Wladimir: El Archivo de Rosario". A veinte años de la muerte de Wladimir Mikielievich, se descubre el archivo que es definitivamente patrimonio de los rosarinos y rosarinas. Curaduría a cargo de Alicia Megías y Agustina Prieto.

El Museo de la Memoria es el único que no abre los domingos, pero se lo puede visitar de martes a viernes de 9 a 13, donde se podrá ver la muestra permanente y las muestras Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar y De las sombras a la luz.