sec-reposera

Los millennials son la generación que más mascotas adopta

Según estudios internacionales, los nacidos en los 90 son los más comprometidos con los animalitos sin hogar

Los millennials son la generación que apasiona a los investigadores. Se trata de los jóvenes nacidos entre finales de los 80 y principios del 2000, quienes, según parece, están lleno de características fascinantes o distintivas. Llegaron para cambiar las reglas de la generación X e imponer las suyas. Un nuevo estudio, desarrollado a nivel internacional, descubrió algo nuevo sobre los millennials y es que son los más comprometidos con sus mascotas.

La investigación "Pet Owner Paths", encargada por compañías estadounidenses y realizada a nivel global, reveló que los millennials son los mayores propietarios de perros y gatos adoptados, y también los que más se informan, invierten y proyectan con sus mascotas.

En la Capital Federal solamente se adopta en promedio una mascota por día. Pero estos son sólo los números recogidos por el gobierno porteño a través de las Jornadas de Adopción de Mascotas de la Ciudad. Según la Agencia de Protección Ambiental (APrA), en 2017 la adopción creció en un 150% respecto del 2016.

Si bien no hay datos concretos sobre las características de los adoptantes en el país, en general son los más jóvenes los que deciden darles un hogar a perros y gatos abandonados o maltratados.

Aunque los motivos de los millennials para adoptar mascotas son diversos, la tendencia es que la mayoría lo hace para "preparase para otras decisiones futuras", según un informe de la consultora de mercado Packaged Facts. Ese mismo informe reveló que las personas sub 30 consideran que tener un perro o un gato a su cargo les dará una experencia valiosa que los ayudará a ser buenos padres en el futuro.

Pero los jóvenes adultos no sólo son los más proclives a adoptar, sino también los que más se informan y se comprometen con el bienestar de sus mascotas. La veterinaria Julia Fenley, asesora técnica de una marca nacional líder de alimentos balanceados, explicó: "Los dueños de mascotas están cada vez más interesados en saber cómo funciona el organismo de sus perros y gatos y son conscientes a la hora de buscar las mejores opciones para ofrecerles una vida sana".

Es así que los millennials no tiene reparos en gastar en la mejor alimentación para sus animalitos. De hecho, según una encuesta realizada por Kantar TNS Gallup en 2017, los porteños gastaron en promedio unos 1.500 pesos mensuales sólo en alimentos para sus mascotas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo