La Ciudad de los Niños cuenta con un nuevo espacio infantil dentro de su predio de actividades públicas, y se trata de la nueva sala para la primera infancia que se puede visitar de manera libre y gratuita los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, martes y jueves de 14 a 16 y domingos de 10 a 13.

La sala fue acondicionada con una propuesta lúdica, de exploración y de juego en un entorno amable para los primeros años de vida, de 0 a 3 años. Un espacio donde acompañar el desarrollo en la primera infancia, practicar la autonomía, el movimiento y el permanente encuentro con otros, y que contará durante el año con distintas actividades especiales para niñas y niños de la mano de un adulto que los acompañe.

La propuesta estética recupera el paisaje de un gran parque o patio con arbustos, especies de flores silvestres y la fauna que los habita: desde grillos hasta mariposas, se integra a la propuesta de la casa, como una unión que conecta el adentro con el afuera.

El espacio cuenta con alfombras lúdicas que permiten jugar con los sentidos y experimentar juegos de arrastre para quienes se están animando a sus primeros pasos, una pared imantada y otra con encastres, biblioteca con títulos acordes a ese segmento y además, pelotas, bloques, alfombras móviles retráctiles para practicar las distintas motricidades.