sec-reposera

Los más peques estrenan un nuevo espacio en la Ciudad de los Niños

La Ciudad de los Niños cuenta con un nuevo espacio infantil dentro de su predio de actividades públicas, y se trata de la nueva sala para la primera infancia que se puede visitar de manera libre y gratuita los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, martes y jueves de 14 a 16 y domingos de 10 a 13.

La sala fue acondicionada con una propuesta lúdica, de exploración y de juego en un entorno amable para los primeros años de vida, de 0 a 3 años. Un espacio donde acompañar el desarrollo en la primera infancia, practicar la autonomía, el movimiento y el permanente encuentro con otros, y que contará durante el año con distintas actividades especiales para niñas y niños de la mano de un adulto que los acompañe.

La propuesta estética recupera el paisaje de un gran parque o patio con arbustos, especies de flores silvestres y la fauna que los habita: desde grillos hasta mariposas, se integra a la propuesta de la casa, como una unión que conecta el adentro con el afuera.

El espacio cuenta con alfombras lúdicas que permiten jugar con los sentidos y experimentar juegos de arrastre para quienes se están animando a sus primeros pasos, una pared imantada y otra con encastres, biblioteca con títulos acordes a ese segmento y además, pelotas, bloques, alfombras móviles retráctiles para practicar las distintas motricidades.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo