sec-reposera

Los logos de las marcas más famosas se adaptan al distanciamiento

En Eslovenia parece que la cuarentena también es un hecho, y como en tantos otros países las personas se ven forzadas a quedarse encerradas en sus casas.

Jure Tovrljan, un director creativo de aquel país, tiene la suerte de poder realizar su trabajo desde casa y hace unas semanas decidió iniciar un nuevo proyecto inspirado por los chistes y memes alrededor del coronavirus y el aislamiento social: rediseñar logos de marcas para adaptarlas a la situación actual.

“Todo empezó cuando me fijé en el logo de Starbucks. Me pregunté qué aspecto tendría la icónica sirena con una mascarilla”, explica Tovrljan. “Primero, solo quería retocar algunos de los logos más icónicos, como los de Apple o Coca Cola, pero luego me di cuenta de que no iba a ser tan fácil. Entonces vi que había logos que tenían un mayor potencial de ser rediseñados, así que empecé a buscar más”.

Desde que los fue publicando en su web y redes sociales, el diseñador ha recibido numerosos mensajes de usuarios que han aplaudido su trabajo. “La gran cantidad de respuestas que he recibido es abrumadora”.

Pero no solo despertó la curiosidad de la gente. Algunas marcas se han subido a la onda de adaptar sus logos para que la gente entendiera la importancia de mantener ciertas distancias. Por eso marcas como Coca-Cola, Mercado libre y hasta McDonald's han cambiado momentáneamente sus logos para generar conciencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo