Los emojis han ocupado un lugar tan importante en nuestra comunicación que ya van dos años que se llevan el premio a la "palabra del año". Si, en tiempos digitales los emoticones se volvieron la nueva forma de dialogar, a tal punto que han comenzado a considerarse una palabra.

Y nos guste o no, no podemos negar su capacidad de hacernos ahorrar tiempo al escribir y lograr con éxito expresar algún sentimiento o estado de animo. Pero, ¿los estamos usando bien?. 

Aunque sean muy simpáticos y encontremos en ellos una ayuda para aclarar el tono del mensaje, lo cierto es que muchos de los emojis que podemos encontrar en WhatsApp originalmente tienen un significado distinto del que creemos. A continuación, una lista que demuestra que muchas veces estamos usando mal este recurso: 

El emoji del "beso": Este emoji se suele usar de forma cariñosa para demostrar que estamos enviando un beso. Y si, la estamos usando mal, porque el verdadero sentido de esta carita es representar a una persona silbando.  

El emoji que no llora: Esta carita amarilla suele ser confundida por la lágrima que está dejando caer, y aunque muchos la usan para expresar a alguien llorando, en realidad está usando un recurso típico del animé: la gota es de sudor y su verdadera función es la de expresar frustración.

 Manos unidas: ¿Cuántas veces usaste este emoji para hacer referencia a rezar o pedir "por favor"? Bueno, si no te funcionó cuando lo usaste fue porque este emoji no sirve para eso, y en realidad representa a dos personas "chocando los cinco". Que desconcierto, ¿no?.

La carita al revés:  Aunque suele usarse con la misma intención que la que está al derecho o para expresar sarcasmo, este emoji está hecho para ser usado cada vez que queremos expresar desconcierto frente a algún mensaje. 

El otro emoji que tampoco llora: No, este tampoco esta llorando, ni esta triste, ni se está lamentando por nada. Al igual que el anterior que tenía una "lagrima", este también está basado en una expresión sacada del animé. Su verdadero significado es el de una persona durmiendo o cansada, y esa gota que ves en realidad representa una burbuja de moco, un recurso muy usado en los dibujos japoneses.