sec-reposera

Los egresados que suspendieron el viaje a Bariloche lloran en las redes

Una rara tendencia en Twitter inauguró esta semana. Bariloche era trending topic en la provincia y tiene que ver con la pandemia. Algún distraido podría pensar que quizás hubo una explosión de casos en la ciudad del chocolate, pero no. Si bien se relaciona con la pandemia, no es por alguna noticia sanitaria sobre Covid 19, sino por los estudiantes de quinto año que en esta fecha estarían disfrutando de su viaje de egresados en ese destino turístico, de no ser porque estalló una pandemia que paró el muro.

A mediados de junio, la Federación de Agencias de Viajes y Turismo proyectó como probable el inicio de los viajes de egresados 15 o 30 días posteriores al reinicio de las clases presenciales y estipulaba esto para el mes de septiembre, sin embargo aun no hay una certeza sobre cuándo se iniciará la presencialidad escolar ni sobre cuándo será posible viajar.

La viralización de un video que una estudiante subió TikTok en pleno llanto por no poder realizar su viaje generó un debate en Twitter en donde usuarios entendieron la angustia de la joven, y otros muchos ironizaron sobre el caso. 

En el video la joven refuta el planteo de que la situación de encierro es la misma para todos. "'Estamos todos en la misma'. No estamos todos en la misma", afirma. Y luego se queja: "Justo en quinto", haciendo alusi+on a que esta situación le toca justo en una fecha de festejo, viajes y salidas a su generación. 

El video recibió la comprensión de muchos usuarios y la ironización de muchos otros. Aquí algo del debate que se está dando en la red social del pajarito. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo