sec-corbata

Los choferes cobraron y desde hoy vuelven a circular los colectivos

Luego de 23 días de paro y reclamos, los choferes de colectivos de Rosario cobraron este martes el 15% que se les adeudaba del mes de abril. Es por eso que a las 0 de este miércoles volvieron a circular. Lo inquietante es que esta semana deberían cobrar los haberes de mayo, y todo indica que podría demorarse nuevamente.

La UTA Rosario confirmó el cese de la medida de fuerza para el transporte de pasajeros urbano e interurbano. La decisión se tomó en una asamblea realizada este martes por la tarde luego de que se corroborara que todos los trabajadores recibieron en sus cuentas la suma adeudada. 

El conflicto, que afectó al país, arrancó el lunes 11 de mayo y llegó en Rosario a los 23 días de paro, mientras que en otras localidades la solución se alcanzó algunos días antes. La situación desnudó una profunda crisis del sistema principalmente por el sostenimiento del mismo. 

Vale aclarar que los choferes ya esperan cobrar el mes de mayo. En la conferencia de prensa del pasado lunes el referente del gremio, Sergio Copello, aclaró que "no hay nada que discutir" y que esperan percibir ese salario en tiempo y forma (antes del viernes).

En tanto este martes Copello recordó la manifestación de la semana pasada: "Teníamos la paciencia agotada, no fue una pulseada ni con el intendente ni con el gobernador. Salimos a la calle para mostrar que ya no podíamos más".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo