Nada mejor que pasar un verano con la buena compañía de un libro, y la Biblioteca Argentina propone un espacio para que las niñas y niños lean lo que más les gusta, conozcan mundos nuevos, jueguen y disfrutan de unas vacaciones de cuento.

La Sala Infantil funciona de lunes a viernes, de 8 a 13.30 h, en la sede anexa de la biblioteca (Pasaje Dr. Álvarez 1576), en una propuesta es con entrada libre y gratuita.

La actividad se realiza en la sede anexa debido a que se están realizando obras de remodelación en la biblioteca pública más importante de la ciudad y de la provincia de Santa Fe. En 2017 se inició un proceso de renovación integral y ampliación del edificio para repotenciarlo junto a los servicios que se prestan a sus visitantes.

Desde 1949 esta sala se ha convertido en un espacio pensado para que los niños se acerquen a la literatura. Cuentos, desde los clásicos hasta las últimas colecciones, textos escolares de todas las áreas y también juegos de mesa, son parte del material que se encuentra disponible en este espacio destinado y adaptado para los más pequeños.

Durante el año se ofrecen diferentes talleres para que los más chicos se diviertan leyendo y puedan adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura.

En la misma sala también se pueden encontrar libros de pedagogía infantil que son consultados por estudiantes de diferentes carreras, especialmente de magisterio, convirtiéndose así en un espacio de encuentro para el mundo infantil.

Renovación integral y ampliación de la Biblioteca Argentina

El proyecto Biblioteca Argentina Juan Álvarez del siglo 21 incluye la renovación de más de 6.000 m2, a los que se suman más de 1.000 m2 nuevos para crear espacios de encuentro cultural y esparcimiento en el edificio que en 2017 cumplió 105 años.

La restauración integral tiene como objetivo mejorar la conexión para los más de 9 mil visitantes que cada mes buscan los servicios de lectura, los salones para grandes y chicos o asisten a los talleres, ciclos de arte y espectáculos. También optimizar el funcionamiento de la biblioteca, que dispone de más de 200 mil libros, para posicionarla en los estándares de conservación y patrimonio bibliófilo que la destacan. Tras la obra, la biblioteca triplicará la capacidad de depósito actual.