El mate no tiene emoji, es algo que todo argentino sabe y sufre también. Es que tampoco existe reemplazo alguno en el mundo de los dibujitos para suplantar la expresión de "tomar unos mates". Por este motivo varios argentinos iniciaron una cruzada para que finalmente el emoji del mate sea una realidad. 

En el sitio de peticiones comunitarias change.org, más de 18 mil personas ya firmaron para solicitar que el mate se convierta en emoji. En el texto de la petición se preguntan: "Pero y si queremos compartir un mate… ¿Qué hacemos? ¿Qué emoji mandamos por Whatsapp? ¡¿Cómo es posible que no exista un emoji del Mate para compartir?!"

Además, en una clara búsqueda de regionalizar el reclamo aseguran que se trata de "algo muy simbólico que no sólo disfrutan los argentinos, sino también los uruguayos, brasileños, paraguayos…" Para concluir que "Argentina y el mundo, quiere, anhela y necesita este ícono internacional que identifica toda reunión entre amigos y familias, un ícono que representa el compartir lo bueno. ¡Necesitamos el emoji del mate!"

¿Se viene el emoji del mate?

 

Posted by RosarioPlus on jueves, 11 de enero de 2018