Luego de crear a Los Picapiedras en 1960, Hanna-Barbera se adelantó varios años en el futuro y crearon en 1962 a una familia que vivía en pleno auge de la tecnología, Los Supersónicos.

Y aunque el dibujo animado estaba situado en el año 2062, muchas de los avances tecnológicos que en algún momento se creyeron imposibles de desarrollar, hoy forman parte de nuestra vida cotidiana.

Pero lo más insólito es que el tipo de vida que llevaban gracias a esos inventos que usaban en "el futuro", se parece bastante a la vida que lleva la gran mayoría de la población que se encuentra respetando la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus.

Por ejemplo, en varios capítulos se la puede ver Ultra, la esposa del Sr. Sónico, haciendo gimnasia desde su casa guiada por un profesor que está enseñando desde su casa.  Cometín, el hijo menor, tiene una "visita" al médico mediante videoconferencia y los diarios digitales son la forma de enterarse de las últimas noticias. ¿Existirá Rosarioplus.com esa época?

 

Pero hay más, porque no solo se adelantaron con tener una casa o electrodomésticos inteligentes haciendo las cosas por ellos: las videollamadas para hablar con los seres queridos se usaba frecuentemente y el home office también ya era moneda corriente para la familia. Y si, el jefe también lo molestaba a cada rato.

¿Cuánto faltará para poder tener una Robotina para desinfectarnos la casa?