Los Palmeras con nuevo álbum: "Es un gusto llevar alegría en estos tiempos difíciles"

La popular banda de cumbia santafesina Los Palmeras presentó este jueves en Rosario el DVD filmado junto a la Orquesta Filarmónica de Santa Fe, que registra el histórico concierto ofrecido en la costanera de la capital provincial para celebrar sus 45 años de vida.

En este marco, los referentes del tradicional conjunto musical hablaron con Rosarioplus.com y Sí 98.9 sobre el proyecto, la historia del grupo y mucho más.

EN VIVO - #LosPalmeras

'Cacho' Deicas y Marcos Camino (Los Palmeras Producciones) en exclusiva #LosPalmeras

Publicado por RosarioPlus en Jueves, 21 de diciembre de 2017
 

"No hay una explicación o un libreto a seguir para lograr esto", reconoció el acordeonista y director musical Marcos Camino, al hacer referencia a la trayectoria y éxito de la banda. "Las canciones que grabamos están en el gusto popular", agregó.

En cuanto a las principales características de Los Palmeras, el músico afirmó que son "muy organizados" y esta cualidad los mantuvo unidos con el paso del tiempo. "Los Palmeras nunca estuvieron separados", remarcó.

"El éxito con el público no es manejable, eso no está escrito en ningún lado", opinó el acordeonista.

Sobre el nuevo disco que grabaron junto a la Orquesta Filarmónica de Santa Fe, el director musical del grupo admitió que el proyecto demandó mucho trabajo pero señaló que el resultado fue "fantástico".

"Los Ángeles Azules, en México, fueron los primeros en combinar la cumbia con una orquesta, pero lo que hicimos nosotros es algo similar pero no igual", comentó.

Por su parte, Rubén "Cacho" Deicas indicó: "Es un gusto enorme poder llevar alegría en estos tiempos que estamos viviendo, que son muy difíciles". "Nos llena de alegría el cariño que la gente le brindó a este musical", agregó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo