sec-reposera

Los Nocheros cerraron la segunda noche de Jesús María

El Folklore y la jineteada tuvieron nuevo capítulo en el Festival. Un nutrido público acompañó a grandes artistas y disfrutó de las distintas competencias en el campo de doma

La segunda noche del Festival Nacional de Doma Y Folklore de Jesús María tuvo como principal atractivo a Los Nocheros. El público acompañó en mayor número que la jornada inaugural y el campo de jineteada volvió a tener un buen nivel en los participantes.

Más de diez mil personas disfrutaron la noche del viernes en el predio festivo, donde las actividades comenzaron cerca de las siete de la tarde. La suspensión de parte de la primera noche obligó a comenzar antes el segundo día. Se pudo observar mayor número de público, advirtiendo la presencia de visitantes de distintas provincias del país. 

Con un show de una hora y media Los Nocheros fueron el broche de oro de la jornada. Repasaron canciones históricas y con su repertorio hicieron vibrar el escenario mayor Martín Fierro. Gran parte del público acompañó el espectáculo desde el campo de juego, que la organización decidió habilitar para la ocasión.

También pasaron artistas de distintos géneros: Los Cuatro de Córdoba, Los Del Suquía, Nacho y Daniel, Clave 55, entre otros, y todo el chamamé de la mano de Los Alonsitos, que no habían podido actuar en la inauguración por la lluvia caída.

El público vivió momentos de gran algarabía con la actuación de los jinetes, que demostraron una vez más un excelente nivel. Hubo que lamentar que dos de ellos sufrieran golpes, y también un caballo, pero afortunadamente sin mayores complicaciones.

Ya se conocen los puntajes correspondientes a la primera y segunda jornada en las respectivas categorías. En Crina Limpia: Domingo Benítez (Santiago del Estero) 11 puntos, Alberto Aguirre (La Pampa) 8.66 puntos, Fabricio Rollari (Salta) 8.33 puntos. En Gurupa Sureña: Nicolás Moya (Salta) 11 puntos, Gonzalo Vega (Mendoza) 9.33 puntos, Aldo Méndez (Tucumán) 9 puntos. Y en Basto con Encimera Lisa: Emiliano Fazi (Catamarca) 10 puntos, Ramón Córdoba (Santa Fe) 9.66 puntos, Gustavo Riquelmez (Río Negro) 9 puntos.

En tanto que en el Campeonato “Jinete de la Patria” el ganador fue el competidor de la localidad santafesina de San José de la Esquina Mauricio Gentiletti. 

Este sábado Jesús María se prepara para la tercera noche del Festival, donde la principal atracción del escenario será Luciano Pereyra. Se espera un número mayor de público que las primeras dos jornadas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo