sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Los Jumping Frijoles festejan sus 15 años con función especial

El grupo rosarino realizará una performance distinta a lo que acostumbra, dado que se trata de una función aniversario

Si alguien tiene que hablar de los genios de la improvisación en Rosario, sin lugar a dudas el nombre de los Jumping Frijoles sale entre las primeras opciones. El grupo formado en la ciudad, con 26 Integrantes en total, lleva años generando carcajadas sobre el escenario. Y no hace poco que andan dando vueltas: cumplen 15 años.

Para festejar la fecha tan especial, prepararon un show distinto que se presentará este sábado en el Teatro Vorterix (Salta 3519).

“Es un cierre de año y a la vez nuestra celebración especial de los 15 años trabajando”, cuenta a Rosarioplus.com Marcela Ruiz, una de las integrantes originales del grupo, que es actriz y además se encarga de la producción.

Para eso, prepararon un peculiar Match, la competencia tradicional que realizan en sus espectáculos, en las que dos equipos improvisan escenas en base a títulos entregados por el público, que después vota qué bando (naranja o azul) es el que mejor actuó.

“En esta ocasión será un cuadrangular, cuatro equipos de cuatro personas, y el más votado por el público será el campeón de los 15 años 2017”, explica la actriz de los Frijoles.

“Es la primera vez que hacemos el show en un espacio más teatral, aunque va a estar ambientado tipo café concert, con mesitas y cosas para comer y tomar”, detalla la integrante de los Jumping.

Además, y gracias a las características del espacio, aprovecharán las posibilidades multimedia para hacer algunas proyecciones. La idea es que la competencia tenga una duración similar a la de sus shows tradicionales, entre 60 y 90 minutos.

Y de cara a la nueva etapa que empezará el grupo después de cumplir “sus dulces 15”, Ruiz adelanta que habrá cambios. “El director (Cristian Marchesi) ya nos vaticinó que va a haber modificaciones”, develó.

“La idea es aggiornarnos a los nuevos públicos, nosotros actuamos mucho los jueves y ahora no hay tanta gente universitaria esos días, por ejemplo. Llevamos muchos años con la misma dinámica, y creo que es hora de reorganizar a lo mejor la forma de presentarnos”, adelantó.

La cita de este show especial de los Jumping Frijoles es este sábado 9 de diciembre a las 21 en el Teatro Vorterix.

COMENTARIOS

Seguí leyendo