El 15 de noviembre dos juegos de rol llegarán a la Nintendo Switch y The Pokémon Company se está preparando con todo. La empresa japonesa responsable de la marca dio a conocer los nuevos personajes que los jugadores de ambos títulos podrán capturar y entrenar. Pero no fue precisamente esto lo que entusiasmo a los fans, sino el aspecto de uno de los personajes nuevos que se incorporará a la fauna Pokémon.

Obstagoon, es la nueva criatura que está volviendo loco a Internet. Una comadreja bípeda con marcas faciales en blanco y negro y una lengua colgando, que rapidamente se volvió viral por su parecido a Gene Simmons, el mítico bajista de Kiss.

Pero no es sólo la cara, su pelaje gris se parecen a las hombreras y protectores de muñeca que componen el emplemático outfit de Simmons. Como si fuera poco, las formas preevolucionadas del personaje, nuevas variantes de los Pokémones preexistentes Zigzagoon y Linoone, también presentan la lengua característica del bajista, junto con marcas de ojos en forma de estrella que se asemejan al maquillaje «Starchild» de Paul Stanley. 

Parece que no es la primera vez que los creadores de Pokémon se basan en celebridades para diseñar sus monstruitos. A continuación un pequeño compilado de poké-parecidos: