Este sábado a las 10 llega una nueva edición de Disco Sopa al Mercado del Patio, un evento que se realiza en varias partes del mundo y que propone la preparación de una gran olla con verduras maduras o que no lucen perfectas para evitar que sean desechadas. Este año, el menú será guiso de lentejas. 

Es la segunda vez que se celebra este evento en la ciudad y la participación es libre y gratuita. Una vez en el lugar, las personas se dividirán en grupos con diferentes tareas y responsabilidades como limpiar, pelar, cortar, todo bajo las direcciones del cocinero Luciano Nanni, hasta elaborar un gran guiso colaborativo que al final degustarán todos.

Según cifras oficiales, cada rosarino genera en promedio alrededor de 60 kg de desechos de alimentos por año, y más de la mitad del desecho alimentario total proviene de hogares, representando unas 200 toneladas diarias.Por su parte los grandes generadores producen unas 47 toneladas diarias de desechos de alimentos. 

Organizado por la Slow Food Youth Network, Disco Sopa se realizó por primera vez en Berlín en 2012 y fue especialmente mencionado por las Naciones Unidas como un proyecto destacable en el cuidado del medioambiente.