Este jueves arriba nuevamente a Rosario, luego de 35 años, el cuadro “La asunción de Santa Catalina”, del pintor Esteban Bartolomé Murillo, obra que fue robada junto a otras al Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez en 1983, y recientemente recuperada en Uruguay por Interpol en un operativo de inteligencia.

Desde la Secretaría de Cultura confirmaron a Rosarioplus.com que el cuadro volverá a su lugar de pertenencia, y el secretario Guillermo Ríos viajará a Buenos Aires para recibirlo, acompañado de una comitiva de fuerzas de seguridad, para luego presentarlo a la prensa en el museo Estévez a las 19.30.

La obra se encuentra en poder de Interpol en Buenos Aires desde fines de noviembre, cuando arribó desde Uruguay. Al llegar, entrará en un proceso de restauración, y luego será exhibida al público exactamente en la misma sala de la que fue sustraída.

Pasaron más de tres décadas de su robo junto a otras, y se trata de un marco histórico más que propicio para que “la Catalina” vuelva a su lugar, ya que se cumplieron los 400 años del nacimiento del pintor Bartolomé Murillo.