Lego construyó un astronauta por el 50 aniversario de Apollo 11

El 20 de julio es el día del amigo pero también se cumplen 50 aniversario hombre pisaba por primera vez la luna y Lego decidió celebrarlo como mejor sabe hacerlo: construyendo cosas.

Pero esta vez se la jugó en serio, por lo que diseñó y construyó una reproducción fiel del traje espacial que llevaban los astronautas del Apollo 11 cuando pisaron la superficie lunar en 1969.

¿Qué necesitaron para crear semejante tributo? Bueno, para empezar tuvieron que reunir a10 diseñadores y maestros constructores para este proyecto. Una vez finalizado el diseño  requirió de 30,000 ladrillos Lego (!!!)

Todo esto no es sólo por amor al arte, Lego participará en la celebración de Apolo de cuatro días que será organizada por el Smithsonian del 18 al 20 de julio, y permitirá que los visitantes ayuden a construir otra construcción masiva durante el Festival Apollo 50: una versión de 20 pies de altura de "un componente crítico para la siguiente fase de la exploración de Marte".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo