sec-reposera

Le regalaron una muñeca inflable para "estimular la economía"

El ministro de economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, se sacó una foto, junto a otros funcionarios y personalidades destacadas, con un inoportuno regalo entre sus manos: una muñeca inflable.

El juguete sexual había sido entregado por un empresario chileno con la intención de "estimular la economía". La imagen desató una gran polémica en todo el país, que incluyó el rechazo de la presidenta Michelle Bachelet.

“La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”, dijo la mandataria en su cuenta de la red social Twitter. 

Céspedes había recibido el obsequio en la cena de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma), donde habitualmente se hacen regalos con tono humorísticos. En el evento se entregaron también otros regalos, como una peluca del presidente electo de Estados Unidos, un exprimidor de jugo y un envase de proteínas. 

“Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad de las mujeres”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo