sec-reposera

Las repercusiones en redes por la victoria del peronismo en Santa Fe

Una gobernación más que deseada y esperada se le vuelve a dar al partido justicialista después de más de una década. Los festejos que se vivieron en los centros de campaña se colaron por las redes. 

El peronismo vuelve a gobernar la provincia tras doce años de gobierno del Frente Progresista, y la euforia que se vivió en cada espacio destinado a la espera de los resultados por parte de los candidatos y la militancia se traspasó a las redes, en donde se compartieron mensajes, videos e imágenes de una jornada que tanto propios como ajenos calificaron de histórica. 

Los cantos de quienes fueron a apoyar a los candidatos fueron replicados en las redes ya sea con imágenes, videos o directamente transcriptos para dar muestras del apoyo del peronismo provincial a la construcción de un triunfo nacional en el mes de octubre.

La gente reunida en los bunkers de campaña para escuchar a los candidatos fue una imagen que se replicó en toda la provincia. En Rafaela, en donde Perotti, decidió esperar los resultados para luego irse hacia la sede del partido en Santa Fe, la gente se agrupó sobre la avenida principal de la ciudad del departamento Castellanos, para festejar la victoria.

Una escena similar se vivió en Santa Fe, cuando la fórmula ganadora llegó para celebrar la victoria, y en Rosario donde se celebró con euforia el resultado provincial, más allá de la ajustada derrota local. 

También a los videos de jóvenes militantes, llenos de cantos y arengas, se sumaron los mensajes de todo el arco político dirigencial del peronismo a nivel nacional y representantes provinciales del espacio que saludaron a los ganadores. Alberto Ferández y Felipe Solá saludaron a Omar Perotti y celebraron la unidad del peronismo. "Cada elección que pasa queda más claro que el camino es la unidad. Recuperamos Santa Fe y vamos a recuperar el país. Felicitaciones a Omar Perotti y a todos los santafesinos", escribió Felipe Solá.

Pero también hubo espacio para memes, chistes y festejos provenientes tanto de usuarios como de cuentas dedicadas al humor y al análisis político. En dónde quien fue uno de los preferidos como blanco de burlas fue Gabriel Chumpitaz, candidato a diputado por Cambiemos, quien aseguró que recorrió Corral de Bustos en la campaña, localidad de Córdoba, donde ayer no se realizó ninguna elección.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo