sec-corbata

Las redes se tiñeron de negro en un apagón contra el racismo

Artistas, deportistas e internautas publicaron este martes en sus perfiles pantallas en negro como parte de una protesta global tras el asesinato de George Floyd 

Con una foto en negro en las redes sociales y bajo el la consigna "Black Out Tuesday", el mundo de la cultura mostró este martes su rechazo al racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

La protesta silenciosa surgió desde la industria musical pero a la que se unieron representantes de todos los sectores, que muestran así este martes su apoyo a una iniciativa de Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records.

"En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused (El show debe parar) es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles", señala el manifiesto.

Artistas como Mick Jagger, Ricky Martin, Rihanna, Dua Lipa, Katy Perry, Quinzy Jones y Beyoncé se unieron a la iniciativa lanzada por Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records.

Lionel Messi, capitán de Barcelona y el seleccionado argentino, también unió a la campaña en contra del racismo a raíz del asesinato de George Floyd por la policía de Estados Unidos.
El futbolista publicó una foto negra con el hastagh #BlackOutTuesday.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BLM #blackouttuesday

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

La campaña en redes sociales tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé. También se sumaron otros jugadores argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.

El mundo del cine, de la mano de Natalie Portman, Ana de Armas, Timotheé Chalamet, Orlando Bloom, Emma Watson, Tom Holland, Sharon Stone, Kate del Castillo, Emma Watson, Cara Delevingne, Courtney Cox y Patricia Arquette, entre otros, también reclamaron justicia para George Floyd.

El director creativo de Burberry, Riccardo Tisci, casas como Valentino y Versace o la firma alemana de ropa deportiva Adidas, también se sumaron a la iniciativa.

La firma Carolina Herrera encadena en sus redes sociales sobre fondo negro una frase de Nelson Mandela con otra de Martin Luther King: "La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes". Y Victoria Beckham muestra su profunda conmoción por la muerte de Floyd.

En su cuenta de Instagram, Dior afirmó que no tolera "ninguna forma de discriminación". "Creemos en la humanidad de las personas y en la importancia de cada vida", señala una de las firmas más emblemáticas de la moda, que finaliza con el lema que se ha hecho viral: #blacklivesmatter (La vida de los negros sí importa). EFE


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo