sec-reposera

Las redes recordaron a Kirchner en el 70 aniversario de su nacimiento

Funcionarios, dirigentes y personalidades de la cultura y el espectáculo homenajearon este martes en redes al ex presidente Néstor Kirchner. En el marco del 70 aniversario de su nacimiento, el hashtag #NéstorCumple se ubicó como primer tendencia en Twitter Argentina desde bien temprano.

Con un emotivo video, el presidente Alberto Fernández destacó que la "memoria colectiva" recuerda a Néstor Kirchner "como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración" y exhortó a que su recuerdo "nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie".

Por su parte, Florencia Kirchner recordó a su padre con una emotiva publicación en Instagram desde Cuba, donde se encuentra con tratamiento médico, acompañada por una foto del ex presidente muy joven.

"Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto", comienza el texto de la publicación, junto a una foto sepia del ex presidente tomando mate.

La vicepresidenta Cristina Fernández recordó a su esposo como un "soplo vital", al publicar en redes sociales una nota del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en el diario Página/12 que lo define de ese modo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo