sec-reposera

Las razones por las que el Monumento se tiñó de verde

Muchos rosarinos se habrán asombrado este lunes al notar que el Monumento Nacional a la Bandera cambió de color. Pese a estar en obras, la Municipalidad de Rosario pudo realizar una breve intervención en el Día Mundial del Ambiente y por eso el emblemático punto de la ciudad se tiñó de verde por unos momentos.

La Secretaría de Ambiente del municipio organizó múltiples actividades para toda la semana, muchas de ellas vinculadas al cuidado, la concientización y la puesta en valor de las políticas públicas que la ciudad lleva adelante. Biodiversidad, separación de residuos, cambio climático y otros serán temas excluyentes durante los próximos días.

Entre las actividades previstas para la semana se encuentran:

Martes 6 de junio, a las 11: Recorrida por el Mercado de Productores Rosario. Convenio para la recuperación de alimentos entre la Municipalidad, el Mercado y el Banco de Alimentos Rosario.

Martes 6 de junio, 13:30: Charla sobre "Cambio climático y qué hacer ante tormentas fuertes", en el marco del Plan Local de Acción Climática y Gestión de Riesgo. Convocatoria a alumnos, vecinos, escuelas, vecinales del territorio y autoridades educativas provinciales. Disertarán el ingeniero Rubén Piacentini y el subdirector de Defensa Civil Gonzalo Ratner. Lugar: Esc. Nº 2002 Roselló, Irurtia 8258

Jueves 8 de junio, 17 horas: Minirecital Supersaludable - Pintura Colaborativa de mural y encendido de nuevas luces LED - Plaza Berti (Ituzaingo y Camilo Aldao)

Viernes 10 de junio, 9 horas: Presentación oficial de SIAR 2017 - 2º Salón Internacional del Ambiente Rosario “La industria, la ciudad y vos. Por un futuro posible y sostenible”. Salón Carrasco (Buenos Aires 711).

Viernes 10 de junio, 10 horas: Charla de Chiqui González “Educación ambiental, modelo para armar”. Lugar: Gran Salón. Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento).

Viernes 10 de junio desde las 15 horas: Feria de las R – Las propuestas Canjeamos por Naturaleza, Rosario Repara y Los alimentos no se tiran se realizarán en forma simultáneas. Parque Yrigoyen (27 de Febrero y Laprida).

Sábado 11 de junio, 8:30 horas: Turista en mi ciudad. Visita a algunos de los espacios sustentables de la ciudad, la Planta de Compostaje, El Parque Huerta “El Bosque” y el Bosque de los Constituyentes. Cupo completo.

Sábado 11 de junio, 8:30: Jornada de avistaje de aves en el Bosque de los Constituyentes. Se registran en este lugar más de 100 especies de aves. (cupos limitados) Lugar: Los Glaciares al 8000. Incripción a través de la página de Facebook de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo