sec-reposera

Las muestras rosarinas para sumarse al Día Mundial de la Selfie en los museos

La idea pretende que los usuarios suban fotos en lugares de exposición

Aunque suene raro, este miércoles es el Día de la Selfie en los Museos, una movida internacional que se realiza en varios países al unísono, para generar un diálogo entre la audiencia y el museo. Y en Rosario, hay una amplia propuesta para sumarse en las redes.

La convocatoria lleva por hashtag #MuseumSelfie, y para participar del @MuseumSelfieDay -tal como se lo conoce a nivel internacional-, el público asistente ese día a los museos podrá compartir su selfie en Twitter o Instagram, posteándola con el hashtag #MuseumSelfie, etiquetando al museo en cuestión si tiene redes, y arrobando también a @MuseumSelfieDay, la cuenta internacional que compila los posteos del mundo.

La iniciativa a nivel mundial es impulsada por Culture Themes (UNESCO) y fue lanzada inicialmente por Twitter en enero de 2014, para dar a conocer galerías, colecciones y museos del planeta a todos los amantes del arte.

En Rosario son varios los museos que actualmente tienen interesantes exposiciones con las que fotografiarse en este día. En el Museo Castagnino (Pellegrini 2202), por ejemplo, se puede ver la Muestra El Espejo, de Rodolfo Elizalde, un pintor cuyo rasgo característico siempre fue la homogeneidad de una paleta atenuada y plácida, y otro la tenaz ausencia de la figura humana. También Pensar la región. Políticas culturales entre la pluma y el pincel se expone en el mismo espacio. El horario es de 15 a 21.

En el Museo "Estevez" (San Lorenzo 753), en tanto, de 9 a 14, se puede ver Mundo estampado. Bajo este título se reúne un grupo de obras recientes de Rodolfo Perassi; el mismo alude tanto a la materialidad de las mismas, telas estampadas que cubren superficies irregulares que, además, tienen formas, y, al mismo tiempo, remite a una forma de trabajo que implica construir por fragmentos con diversos motivos y diseños como si fuese un patchwork.

Mientras en el Macro (Estanislao López 2250) sigue en marcha el LXXI Salón Nacional de Rosario 2017, con proyectos artísticos de distintas provincias del país. Se puede visitar de 15 a 21.

Hasta el 31 de enero sigue expuesta en el CMD Centro "Antonio Berni” (Wheelwright 1486) la muestra Somos los Otros. Confluencia y devenir, donde se exhiben materiales del Archivo de Fotografía Rosario y objetos recuperados a partir de excavaciones urbanas en la ciudad del Departamento de Arqueología de Rosario.

Y de 9 a 19 puede visitarse en el CC Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) la muestra Almanaques, ilustraciones de Florencio Molina Campos y Mario Zavattaro para los almanaques de Alpargatas de la primera mitad del Siglo XX.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo