sec-reposera

Las matemáticas predicen qué película ganará los Oscar

Un especialista en números y premios señala una cinta como ganadora

Ya están aquí: los premios de la Academia Cinematográfica de Estados Unidos entregará este domingo 4 de marzo en Los Ángeles los mayores galardones de la industria del cine, y las apuestas no paran de cambiar.

Son muchos los que hacen predicciones en lo que a ganadores se refiere, desde aficionados al séptimo arte a críticos de cine y especialistas en el rubro. Pero también las matemáticas tienen algo que decir al respecto.

El matemático Ben Zauzmer es conocido internacionalmente por sus estudios acerca de estos premios, en los que lleva prediciendo el resultado bastantes años. Zauzmer utiliza un método que combina las críticas de los expertos, las notas de las películas en las diferentes webs y plataformas y las nominaciones y premios que ya ha recibido cada una, además de las estadísticas de otros años en los Premios Oscar. De esta manera, logra un resultado que suele ser bastante fiable y cercano a la realidad.

En esta ocasión, el matemático ha asegurado que la carrera para ganar el Oscar a Mejor Película es la más apretada en dos décadas, señalando dos favoritas: La forma del agua y Tres anuncios por un crimen, aunque según él, será la primera la que terminará haciéndose con la preciada estatuilla.

Según comenta, lo que ha terminado de inclinar la balanza del lado de la cinta de Guillermo del Toro han sido las propias nominaciones a los Oscar. El gran número que ha obtenido, así como el hecho de que su director sí que esté nominado, al contrario de lo que ocurre con el de Tres anuncios por un crimen, indica que la Academia va a apostar más por ella.

Aunque menciona la posibilidad de que el largometraje dirigido por Martin McDonagh dé la sorpresa, especialmente tras haber ganado el BAFTA, sus cálculos son exactos y apuntan de forma directa a La forma del agua. Otros títulos que podrían entrar en escena en último momento serían Lady Bird y Dunkerque.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo