El reconocido artista en metal, Marcelo Toledo, realiza su muestra en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, donde se narra la vida de Eva Perón a través de una reproducción de sus objetos, joyas y vestidos. Se puede visitar de 9 a 14 con entrada libre y gratuita, en San Lorenzo 753.                 

La exhibición "Los pecados de Eva" recrea las joyas, objetos y vestidos que Eva Duarte utilizó a lo largo de su vida. Comienza con sus orígenes y luego se adentra en la vida de Eva, su primera parte como actriz cuando llega a Buenos Aires, su rol de primera dama y finalmente el mito en el que se convirtió.

La curadora María Laura Carrascal reflexiona que “el fenómeno de la moda constituye un singular campo para analizar ciertas ambivalencias del discurso sobre Evita, una figura que todavía sigue generando gran atención desde el manejo de su imagen y estética. Sus elecciones generaron un espacio de disputa para quienes no podían conciliar el lujo de sus trajes y accesorios con sus acciones en favor de los más desposeídos”.

Por tal motivo, abordar la figura de Evita en una muestra es algo complejo y Marcelo Toledo se ha convertido en un respetuoso interlocutor. Este artista pergeñó la idea en 2007 y cinco años después se encontró con el desafío de participar con sus piezas en el controvertido musical de Broadway, protagonizado en esa ocasión por Elena Roger y Ricky Martin.

Entre las piezas de esta muestra, se encuentran prendedores, aros, collares, anillos y brazaletes junto a piezas de escritorio y otras creaciones personales de Toledo a partir de la vida y obra de la mujer más famosa y controvertida de la historia argentina.

Sobre el artista Marcelo Toledo

Marcelo Toledo se ha desarrollado en el universo de los metales desde muy temprana edad. Trabajó como orfebre siendo unos de los exponentes más destacados en Argentina y en el mundo. Desde su exposición sobre Eva Perón conquistó Broadway y de allí varias capitales del mundo.

Es un orfebre conocido por ser quien diseñó las joyas del musical "Evita" de Broadway (Con Elena Roger y Ricky Martin). Además diseñó piezas preciosas para Madonna y el príncipe Carlos de Inglaterra, entre otros. Desde hace varios años también se encuentra dedicado al arte contemporáneo trabajando en obras en metal, desde cuadros a esculturas a gran escala. El Museo Estevez, tuvo el agrado de contar durante el 2018 con su exhibición titulada “Che Guevara Made in China”.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos de 9 a 14 hasta principios de junio en la Sala de exposiciones de la casa museo.