sec-reposera

Las fotos íntimas de Charly, en Rosario: la preferida de Hilda Lizarazu

La Apertura del Ciclo 2018 del Espacio Cultural Universitario de la UNR eleva las expectativas en el público local, porque este año gira en torno a la muestra fotográfica de tres grandes artistas mujeres que retrataron la vida de Charly García en sus diversas épocas.

La exposición  "Los Ángeles de Charly" permite un acercamiento a las representaciones simbólicas que las fotógrafass Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu fueron construyendo durante su tiempo compartido con el músico. Las tres estaban este viernes, desde las 19 en la presentación de la apertura, en la sede de San Martín 750.

La muestra original de unas 200 fotos, trae una selección de 50, de diversos años y de todas partes del país en que se retrató la vida más íntima del gran artífice del rock nacional. La idea fue de Marcelo Fernández Bitar, periodista de rock, quien pensó en hacer una muestra de “buenos exponentes sobre todas las facetas de Charly, y pensaron en las tres amigas fotógrafas.

La reconocida música Hilda Lizarazu adelantó en diálogo con Federico Fritschi en Sí 98.9 sobre la época en que compartían banda con Charly y Los Enfermeros, entre los ’80 y ’90: “Seguí en contacto después, pero las vivencias que retraté fue en esa época, que yo era más cercana a la fotografía y coincidió que tocaba en la banda con él. Viajaba con la cámara y retrataba los momentos. Le tomé fotos de prensa y de estudio”.

Entonces recordó un retrato memorable, “de Charly durmiendo en la espera de un aeropuerto, como un pasajero en trance”, y otro del músico en el hotel Eden en los 80 en La Falda: “Fue para tocar en La Falda Rock. Charly fue por su cuenta, y también estaba Fito”.

La cantante prometió una muestra de imágenes íntimas no de un famoso, sino como testigos que compartieron “con este compositor y autor de la música popular tan admirado por todos. Y aseguró: “No fue una intención retratarlo pensando que era el registro de un momento histórico”.

Escuchá la entrevista completa a Lizarazu:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo