sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Las constelaciones de la Bandera y un homenaje con Roxana Carabajal

En el marco de la conmemoración de la creación de la Bandera Nacional, el Monumento a la Bandera invita a su recorrido para conocer las constelaciones que alumbraban a Manuel Belgrano aquel 27 de febrero de 1812, y a la vez un festival musical en homenaje a la enseña patria con la participación de Yamila Cafrune, Roxana Carabajal, Leandro Lovato, Sintaxis Folk Band y Nahuel Aloma.

El mapa del cielo tal como se veía en las noches de Rosario cuando Belgrano izó por vez será a partir de las 19 en el Pasaje Juramento, donde se instalará un planetario móvil en el que se proyectará el mapa estelar, con entrada libre y gratuita.

A partir de las 20 la noche contará con el festival con los artistas de lujo, cada cual con su impronta para homenajear a la Bandera Nacional.

Yamila Cafrune, con un repertorio folklórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, los bailecitos, los valses y los chamamés entre otros ritmos.

Roxana Carabajal, cantora popular santiagueña, parte de  una de las familias musicales más importante que ha dado nuestro país, como son Los Carabajal. Su carrera solista la ha convertido en una de las mujeres referentes del canto popular con una puesta en escena única y comprometida con su historia y con su tierra.

Sintaxis Folk Band, banda folklórica que fusiona blues, reggae y flamenco, entre otros, capaz de transformar canciones  en versiones propias con arreglos diferentes.

COMENTARIOS

Seguí leyendo