sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Las Heroínas vuelven a contar sus historias

La obra de Rosario Imagina vuelve a la terraza de la Plataforma Lavardén con tres días de función doble a principios de marzo

Quince mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas. Los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato.

Mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido, el reconocimiento y la invisibilidad. Cada espectador será parte de 3 relatos de estas heroínas. Un suceso que invita a reflexionar acerca del potencial desconocido que todos tenemos.

Las Heroínas regresan al lugar de su estreno, la terraza de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) para realizar seis funciones en tres días, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo, a las 20 y las 21:30.

Las entradas para la exitosa obra de Rosario Imagina dirigida por Juan Nemirovsky sobre una idea de Rody Bertol, se pueden adquirir en la boletería del espacio local.

Las siete grandes mujeres en Heroínas

Vivian Maier (1926 – 2009): Sacó 100.000 mil fotos, reveló algunas pocas. Viivir eternamente. La oscura manía de robar instantes ajenos.

Dora Diamant (1898 – 1952): La muñeca de Kafka. La ficción puede ayudarnos a soportar el dolor. “Negro. Todo Muy negro.”

Susana “Gricel” Viganó: 20 años no es nada. La inspiración de Jose Maria Contursi. Un amor que se burló del tiempo.

Ada Falcón (1905 – 2002): La emperatriz del tango. Su retiro a la sombra. Su dolor de amor.

Rosa Campusano (1796 – 1851): El secreto peor escondido de la vida sexual de San Martín.

Nina Berbérova (1901 – 1993): 88 años detrás de un sueño. La paciencia de escribir para que nadie lea.

Dora Ratjen (1918-2008): “La atleta Alemana que puso en jaque al nazismo con su identidad”.

COMENTARIOS

Seguí leyendo